Competirán Deportistas Down de NL y México en Jueos Mnndiales de la Trisomía 2024

*Integran el seleccionado neoleonés paranadadores, paratenimesistas, y paratletas; la justa mundialista, del 19 al 26 de marzo en Turquía.

Monterrey, Nuevo León, 14 de marzo de 2024 (Boletín de Prensa/INDE). – Contentos, emocionados y con maleta lista se encuentran los seleccionados neoleoneses con Síndrome de Down que irán a la conquista de medallas para México a los Juegos Mundiales de la Trisomía 2024 que se celebrarán del 19 al 26 de marzo en Antalya, Turquía.
Mariana Escamilla, Paola Veloz, José Enrique Melo, Constanza Alejandro, Ana Hadasa Ibarra y Carlos González de la disciplina de paranatación; Samuel Ballesteros de paratenis de mesa y Sanjuanita Vargas de paratletismo, son los exponentes que competirán en el certamen mundialista que es el equivalente a unos Juegos Paralímpicos para los deportistas con Síndrome de Down, ya que se realizan con formato olímpico cada 4 años.
La entrenadora de SNL de paranatación, Carmen Siller enfatizó que la expectativa es obtener medallas para la entidad y para el país, en base a la preparación que han tenido los deportistas.

Mencionó que los deportistas que repiten participación en la justa internacional son Escamilla, Veloz y Melo, que ya han sido medallistas mundiales.
Siller junto a Janet Alejandra Segura son las entrenadoras que estarán al frente del representativo estatal, el cual se sumará a la delegación mexicana que emprenderá el viaje el domingo 17 de marzo rumbo a Turquía. Los boletos aéreos a Antalya de los representantes de Nuevo León fueron costeados por los padres de cada uno de los deportistas.
Los Juegos de la Trisomía convoca los deportes de natación, atletismo, tenis de mesa, gimnasia, basquetbol, judo, tenis y futbol sala; se espera la participación de exponentes de 28 países como Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, Hungría, Francia, España, Rusia, Japón, Portugal, Italia, Polonia, Canadá, Egipto, Uruguay, Bolivia, Argentina, México y Turquía, por citar algunos.
Todos los atletas de Síndrome de Down de cada nación tendrán la oportunidad única de demostrarle al mundo que pueden alcanzar metas sorprendentes y mostrar una vez más su potencial.

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario